Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 151 al 180 de 180

Tema: F1 2012 - Nº 2 - Gran Premio de MALASIA

Senior Member Avatar de josephblack
    Cuidadín cuidadín que la gente tiene palos.

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Kimi lleva dos actuaciones mas que notables. En condiciones normales, está para hacer podios tranquilamente, con un gran coche a la altura del Red Bull o casi por encima, diria yo. Y tambien tengo ganas de ver hasta donde llega un Williams en esas condiciones normales. Veremos en China aunque alli la lluvia tambien suele ser protagonista...
    +1 a eso, la verdad es que tengo ganas de ver un GP normal, a ver como clasifican al acabar la carrera.

Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Yo no creo que existieran, peeeeero puntualizo.

1. El hecho de que hayan sido un par de vueltas antes no cambia nada, ya se veia que cuando bajaba a casi 1 segundo por vuelta, que acabaría llegando a Fernando.

2. Joan Viladelprat dijo textualmente: "Yo no se si lo ha hecho Ferrari ahora, pero si puedo decir que lo ha hecho varias veces anteriormente."
    A eso me refería cuando he dicho lo que he dicho, a las palabras de Viladelprat.

Cita Iniciado por josephblack Ver mensaje
    Visto así, me parece culpa de Narain
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Cita Iniciado por roller Ver mensaje
    Porqué? A mi me ha recordado a Turquia 2009. Se mueve a la trazada demasiado pronto.

La verdad, en la primera toma parece que es Vettel el que se cierra demasiado pronto (de manera muy leve y sin cerrar bruscamente) pero la segunda aclara que es Narein el que se mueve hacia la derecha de forma mas "contundente", aunque este aduce que el movimiento del coche se produce al pisar por fuera el bordillo...

En realidad, según Karthikeyan lo que sucedió es que al pisar sobre el piano y acelerar se le descontroló un poco el coche hacia adentro y no pudo evitar el toque.

De todas formas, en mojado, con un coche con tan poco grip y con tan poco espacio de maniobra....

Cita Iniciado por roller Ver mensaje
    Respuesta mia de forocoches.

Te voy a hacer una pregunta ¿Tu siendo un bicampeón del mundo que eres la puta polla en vinagre, mister poleman and frigodedoman, pasarías pegado a un coche que es su primer gran premio porque el anterior ni clasificó al no tener el 107% pilotado por un indio que paga por sentarse y en condiciones de mojado? Yo no soy bicampeón del mundo, pero te aseguro que yo le daría más cancha.

Cita Iniciado por red5isalive Ver mensaje
    Porqué? A mi me ha recordado a Turquia 2009. Se mueve a la trazada demasiado pronto.
    Igual que en Turquía pensaba que la culpa fue de Vettel por cerrar a Webber contra el borde de la pista, aquí creo que Vettel no se ha movido de la trazada, se ha mantenido en el sitio y ha sido Kartikeyan el que se ha movido (a drede o por falta de grip).

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    La verdad, en la primera toma parece que es Vettel el que se cierra demasiado pronto (de manera muy leve y sin cerrar bruscamente) pero la segunda aclara que es Narein el que se mueve hacia la derecha de forma mas "contundente", aunque este aduce que el movimiento del coche se produce al pisar por fuera el bordillo...
    +1 cuando digo culpa de Kartikeyan solo me refiero a que el accidente se ha producido por que ha sido su coche el que se ha movido.

Respuesta mia de forocoches.

Te voy a hacer una pregunta ¿Tu siendo un bicampeón del mundo que eres la puta polla en vinagre, mister poleman and frigodedoman, pasarías pegado a un coche que es su primer gran premio porque el anterior ni clasificó al no tener el 107% pilotado por un indio que paga por sentarse y en condiciones de mojado? Yo no soy bicampeón del mundo, pero te aseguro que yo le daría más cancha.
    No deja de ser cierto lo que dices, y por supuesto las formas de Vettel no son correctas, incluso desde tu punto de vista se le puede llamar idiota por no haber mantenido más margen. Pero yo solamente digo que quien se ha salido de su trazada ha sido el indio.
    Última edición por roller; 26/03/2012 a las 21:36
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Administrator Avatar de McHouserphy
    Joseph ... ... en carrera no le das cancha ni a Dios aunque te lo pida ...

Si luchas por la posición, no miras si es un Mercedes o un Caterham o un STR..., y si se trata de doblar, se tiene que apartar él, o al menos facilitar la maniobra.

En el vídeo se ve claro que el "mini toque" de Narain con el piano , si es que llega a existir, no es como para que se vaya al interior así... ... a no ser que estuviese "despistado" .

Es lo de siempre, los demás también existen, y a veces es peligroso estar cerca... ... asín son las carreras...
    Buscando la imperfección perfecta...

No les das cancha a nadie pero en medio de una carrera a falta de unas vueltas perder creo que la cuarta posición por no perder media décima de trazada no demuestra mucha inteligencia por parte de alguien que dicen que es el relevo del Kaiser, ese fallo Fernando no lo comete, y otro con sus mismos campeonatos si.

Me parece que es exagerar eso de que además de adelantarle, le tiene que dejar una distancia de seguridad por los si acaso... ...

Yo creo que esta vez Vettel lo hizo bien, nadie podría suponer que Narain se le echase encima... ... y menos con esa fatalidad de rasgarle el neumático y que un trozo de este se le metiese en la toma de freno...... que fue lo que produjo el posterior warning por parte del equipo, la sobre temperatura del freno trasero.

Frigodedo se tiene que acostumbrar a que no lleva un coche que es mucho más rápido que los demás, el año pasado podía hacer estas cosas porque el coche se lo permitía, el actual es más lento.

Senior Member Avatar de pablo_ct
    yo personalmente creo que es un poco culpa de los dos vettel que se cierra y narain que se va hacia dentro aunque siendo realistas narain era el doblado no luchaba por posicion y deberia que haber puesto todas las facilidades para que vettel le pasase asin que al principio me perecio excesiva la sancion pero ahora mismo pensandolo mejor la veo justa

Según mi lega opinión, a Dettel el queda por demostrar lo mismo que a Lewis ...
    Que cuando no tenga un coche ganador, pueda optar a ganar las carreras.

Schumi y Alonso lo han hecho en múltiples ocasiones, pero de Vettel y de Hamilton, que son los otros dos "gallos" que quieren esa medalla de "super"... yo... ... aún no se lo he visto.
    De Kimi... ... es la velocidad pura, pero es como el clima, no sabes si le va a durar el sol toda la carrera ...
    De Button creo que hemos visto que es sólido y seguro, pero no tiene esos "brilllos" de genialidad que si creo que tienen los demás ...

Pero aún así... ... estoy muyyyyyy contentoooooo con esta caterva de pilotazos, porque lo son , y porque además asoman nuevos apéndices nasales que prometen estar pegados a pilotos , que con una herramienta en condiciones pueden dar muuuucha guerra...

Ya les cuesta hacer coches decentes para que se peguen bien...

Cita Iniciado por pablo_ct Ver mensaje
    yo personalmente creo que es un poco culpa de los dos vettel que se cierra y narain que se va hacia dentro aunque siendo realistas narain era el doblado no luchaba por posicion y deberia que haber puesto todas las facilidades para que vettel le pasase asin que al principio me perecio excesiva la sancion pero ahora mismo pensandolo mejor la veo justa
    Está claro que Narain también tiene culpa, pero ¿Habrá que pedirle más responsabilidad a un tío con 2 campeonatos y que se supone que tiene que saber gestionar un gp o a otro que se las ve putas para aguantar un coche en pista porque el no es gran cosa y porque el coche tampoco es una maravilla?

Existe una buena explicación del por qué el Ferrari de Alonso recuperó tiempo frente a Pérez y Hamilton al inicio del stint final con slicks (duros en Sauber y medios en Ferrari y Mclaren), pero luego perdió frente a ambos rápidamente, aunque se mantuvo más firme en pista (Checo se salió, y Hamilton tuvo un par de sustillos); y se trata de que en ese stint, mientras Pérez y Hamilton (y casi todos los demás pilotos) al poner los slicks, cambiaron a un mapa de motor de seco, Alonso se mantuvo con un mapa de mojado (se aprecia perfectamente cómo en ese stint el Ferrari del asturiano lleva la luz trasera intermitente, mientras que en los demás coches ya está apagada).

Ese mapa le permitió recuperar unos segundos preciosos en la primera parte del stint, cuando el carril no estaba totalmente seco (de hecho cuando todos los equipos entraron a poner slicks, algunos mensajes de radio advierten de que aún esta mojada la zona de las curvas 1 a 3), y minimizar la posibilidad de salirse de la trazada y trompear, ya que un mapa de mojado hace que las aceleraciones sean más suaves y los cambios de marcha se hagan de modo más seguro. Por eso en la parte final de ese stint había zonas donde el Sauber se le acercaba, pero otras donde el Ferrari recuperaba algo de lo perdido, e incluso se apreciaba que Fernando entraba y salía mejor de las curvas lentas (el punto más flojo del Ferrari en seco total), ya que su mapa motor le permitía acelerar y frenar con menos precauciones que los pilotos que temían salirse por un acelerón o frenazo más fuerte de lo necesario (como le sucedió a Pérez).

La verdad es que como en ningún momento llegó Pérez a pegarse lo suficiente a Fernando, quizás no hizo falta que el asturiano cambiase el mapa motor, algo que posiblemente fuese la carta escondida que se estuviese guardando para usarla si llegaba el momento en que el mexicano iniciase las hostilidades.

Fernando declaró que estaba tranquilo, que él iba por el carril seco y que no pensaba dejarlo, por lo que si alguien trataba de adelantarle, tendría que hacerlo saliéndose del mismo, y está claro que antes de hacerlo, cualquier piloto probaría el agarre asomándose unas cuantas veces, lo que podría ser perfectamente la señal para cambiar a un mapa de motor de seco y ser más rápido, si es que llegaba a ser necesario, cosa que incluso dudo porque aunque parece que todo el mundo da por hecho que adelantar habría sido fácil porque el Sauber rodaba 7 décimas por vuelta más rápido que el Ferrari, habría que ver en el caso de intento de adelantamiento, cuánto perdería el Sauber por lo mojado, mientras el Ferrari seguía por el carril seco.

Además hay otro factor importante en el hecho de usar el mapa motor de agua, y es que las gomas sufren menos. No olvidemos que Fernando inició ese stint una vuelta antes que Pérez, llevando neumáticos medios usados, cuando el mexicano montó neumáticos duros nuevos, y aún así, el propio Pérez declaró que en las últimas vueltas sus ruedas delanteras estaban en las últimas.

Y para terminar, otra cosa que no hay que olvidar es que Fernando nos ha demostrado ya muchas veces que del mismo modo que cuando sabe que su coche no da más de sí, no dificulta el adelantamiento del coche que le supera, cuando sabe que tiene armas para defenderse, es capaz de rodar delante de un coche que trata de adelantarlo, sabiendo controlar la situación, sin ponerse nervioso, y con algún as guardado en la manga (como hizo con Vettel en Singapur 2010, y tras la carrera dijo que estaba tranquilo porque sabía que Vettel no le iba a poder superar).

Evidentemente el tema de las estrategias, al igual que el de los pitstops, está cambiando para bien en la Scuderia.

http://tinyurl.com/cwvnz8e

Lo de la luz si me di cuenta que Fernando llevaba mapa motor de mojado y Perez de seco, es posible que Fernando estuviera guardandose algo.

Cita Iniciado por paliyoes Ver mensaje
    Existe una buena explicación del por qué el Ferrari de Alonso...
    Muy buen analisis de la situación. Yo tambien vi la luz roja pero no caí en ello...

Muy buen razonamiento Paliyoes, no se me había ocurrido y tiene mucha lógica.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Doctor, doctor, acabo de leer un mensaje de paliyoes y coincido plenamente con él ¿es malo?

Que bien tracciona el Ferrari en mojado y que bien traza Alonso para aprovechar toda la tracción.

¿Alguien más se fijo en la "juagada de pillo" que le hizo FA a Pérez cuando habia restos grandes de goma en la recta de atrás? Fue directo hacia los trozos más grandes, impidiendo que "Checo" los viese, y solo se apartó en el último momento, intuyo que con la intención de que Sergio no tuviese tiempo de reaccionar y los pisase.
    Última edición por roller; 27/03/2012 a las 22:55

Red Bull Racing to discuss ignored Formula 1 team radio instruction with Vettel
    Tuesday, 27 March 2012 07:40

Red Bull Racing will meet with Sebastian Vettel following reports the German Formula One champion deliberately ignored the team's race instructions in Malaysia.

The team was heard on the radio instructing the reigning back to back World Champion to retire his car, ostensibly because of dangerously high brake temperatures.

So often were the calls unheeded that Vettel's engineer Guillaume 'Rocky' Rocquelin ultimately declared it an "emergency".

A late race retirement, with Vettel definitely out of the points following his clash with Narain Karthikeyan, would have allowed Red Bull to install a new gearbox in his car for the forthcoming event in China.

Red Bull explained that Vettel did not hear the instructions due to a broken radio.

But photographs have emerged that show those instructions were also reflected in Vettel's end of lap pit boards.

And the 24 year old let slip immediately after the race: "Of course you can save the car, but I wanted to see the chequered flag.

"I think that's how it should be."

Bild newspaper surmises that Vettel "ignored his bosses' orders".

Team boss Christian Horner commented: "We'll talk about it."

The German newspaper said Vettel is due at the team's Milton Keynes headquarters at the end of this week, for time on the Red Bull driver simulator prior to Shanghai.

Italy's La Repubblica newspaper said 2012 has been "a nightmare" for Vettel so far, as the once dominant driver "has become just one of the other drivers".

Fuente : http://www.f1sa.com/index.php?option...:f1&Itemid=157

------------------------------------------------------------------------------
    por una como esta... (bueno, algo parecido... de lejos)... echaron a Jaime... ...
    le van a echar también a este???

Karthikeyan responde a los insultos de Vettel
    28 de marzo de 2012

Narain Karthikeyan ha respondido al comentario despectivo que Sebastian Vettel le hizo (le llamó "idiota") después de que ambos se tocaran en las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia. Como resultado del golpe, el campeón cayó de la P4 a la P11 y no sumó ningún punto.

Mientras doblaba al HRT en la vuelta 47, el Red Bull se tocó con el coche del piloto indio, pinchando su propio neumático trasero izquierdo. Después de la carrera, el Bicampeón del Mundo se mostró muy enfadado ante las cámaras de la televisión alemana, donde inicialmente llamó "pepino" a su rival.
    "Es como en las carreteras normales, hay algunos idiotas en coche por ahí que parece que conducen solos", exclamó Vettel.

Karthikeyan ha respondido diciendo que Vettel no tenía derecho a hacer ese comentario.

"Él está tratando de echarme la culpa de sus malos resultados", dijo Karthikeyan al Deccan Chronicle de Singapur. "Creo que está muy frustrado porque está teniendo una temporada muy dura después de dominar los circuitos durante dos años."

A Karthikeyan se le sancionó con una dudosa penalización de 20 segundos, cayendo al último lugar de la parrilla

"Es muy poco profesional que me eche la culpa por el incidente. El comentario despectivo sólo sirve para mostrar su mala sombra. Yo, sin embargo, siento un gran respeto por Vettel por lo que ha logrado en un corto espacio de tiempo."

"Tenemos todo el derecho a competir en la pista. La norma es que pilotos doblados tienen que dejar pasar cuando se les muestra la bandera azul, pero no quiere decir que tengamos que salirnos de la pista. El hecho de que él tenga un buen coche, no le da derecho de llamar idiota a los demás."

"He ganado carreras en todos los anteriores campeonatos de monoplazas en que he participado y logré la pole position en el exigente Grand Prix F3 de Macao, así que no es necesario un certificado de Vettel."

Durante la carrera, Karthikeyan también fue golpeado por Jenson Button, pero el piloto de McLaren asumió la responsabilidad de inmediato en las entrevistas con la prensa.

Fuewnte : http://www.gpupdate.net/es/noticias-...tos-de-vettel/

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje

Karthikeyan ha respondido diciendo que Vettel no tenía derecho a hacer ese comentario.

"Él está tratando de echarme la culpa de sus malos resultados", dijo Karthikeyan al Deccan Chronicle de Singapur. "Creo que está muy frustrado porque está teniendo una temporada muy dura después de dominar los circuitos durante dos años."

A Karthikeyan se le sancionó con una dudosa penalización de 20 segundos, cayendo al último lugar de la parrilla

"Es muy poco profesional que me eche la culpa por el incidente. El comentario despectivo sólo sirve para mostrar su mala sombra. Yo, sin embargo, siento un gran respeto por Vettel por lo que ha logrado en un corto espacio de tiempo."

"Tenemos todo el derecho a competir en la pista. La norma es que pilotos doblados tienen que dejar pasar cuando se les muestra la bandera azul, pero no quiere decir que tengamos que salirnos de la pista. El hecho de que él tenga un buen coche, no le da derecho de llamar idiota a los demás."

Durante la carrera, Karthikeyan también fue golpeado por Jenson Button, pero el piloto de McLaren asumió la responsabilidad de inmediato en las entrevistas con la prensa.

Fuewnte : http://www.gpupdate.net/es/noticias-...tos-de-vettel/
    Pues el piloto indio ha demostrado sabiduría con esas palabras.Lo ha dicho todo. Cada vez me cae mejor, pese a que el coche de HRT, el ladrillo hispano, es una tartana. Lo cual dice mucho de lo que hizo el indio el pasado fin de semana. Impresionante, y se ha hablado poco de ello. ¡Lo que haría HRT con algo más de pasta!

Yo flipo...
    Tu flipas...
    El flipa...
    Nosotros Flipamos...
    Vosotros flipais

Ellos... ALUCINAN

Ferrari F2012 - gearbox-chassis stiffening arm 26 March 2012

Following Fernando Alonso's advice, Ferrari have introduced to the F2012 a concept used by their driver's former team, Renault, as long ago as 2001. Designed to make the rear end of the car stiffer, an arm (red arrow) has been added connecting the gearbox and chassis. Note also the oil radiator mounted on top of the gearbox and cooled by the second small inlet in the engine cover (blue arrow).

Fuente : F1.com

El retonno del Hinjeniero... o Neutrovirajes II ... ... (no se qué título ponerle a esta peli...)

A mi la verdad es que no me parece tanta locura... si acaso demasiado improvisado para lo que deberia ser la F1. Pero claro, si solo se puede homologar un chasis por temporada, pues es lo único que puedes hacer si cuando llegas a la pista descubres que te ha quedado un chasis muy blandito.

Pero, para que te hagas una idea, nosotros en la moto2 llevamos varios agujeros en el chasis para poder anclar "rigidizadores" en caso de que el chasis se nos quede blando o duro.

A lo que me refiero, es que dan la idea de que la fuente de soluciones técnicas es Alonso... ... y eso no tiene ni medio pase... ...

Fernando dará ideas, mejores o peores, pero no va a ofrecer soluciones técnicas ... ... o ¿¿¿va a saber si se puede anclar aquí o ahí el tirante???

Como bien dices, no hay que ser Ferrari para prever futuras correcciones en multitud de ocasiones...

Y por cierto... ... si os queda duro ... ... también le ponéis placas de refuerzo?? ... lo de ridigizi..., digo rigizidi..., digo grizidi..., digo...rigiidiizadorrr... "eso ¿quésloqués?" ...(es que esta noche estoy muy detallista )

Vale, ni me habia dado cuenta de que habias subrayado "Fernando Alonso's advice"... Yo ahí entiendo que advice está en el sentido de "aviso", algo así como "cuidado, que tenemos un chasis muy blando". Y lo de poner la barra ya será cosa de los ingenieros.

Si el chasis está muy duro, está claro que darle más rigidez no tiene ningún sentido. Por lo que tengo entendido, se le pueden dar pequeños cortes en zonas estratégicas (eso quiero verlo yo, que le estás metiendo unos concentradores de tensiones cojonudos), o mandarlo a que le pasen un fresado superficial. Aunque, por lo que pude ver el año pasado, en el CEV si te sale una moto muy rígida, "pues te jodes y bailas".

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Yo flipo...
    Tu flipas...
    El flipa...
    Nosotros Flipamos...
    Vosotros flipais

Ellos... ALUCINAN

Ferrari F2012 - gearbox-chassis stiffening arm 26 March 2012

Following Fernando Alonso's advice, Ferrari have introduced to the F2012 a concept used by their driver's former team, Renault, as long ago as 2001. Designed to make the rear end of the car stiffer, an arm (red arrow) has been added connecting the gearbox and chassis. Note also the oil radiator mounted on top of the gearbox and cooled by the second small inlet in the engine cover (blue arrow).

Fuente : F1.com

El retonno del Hinjeniero... o Neutrovirajes II ... ... (no se qué título ponerle a esta peli...)
    Ostras, no sólo eso. En esa imagen es la primera vez, para mi por lo menos, que veo los radiadores Verticales de Ferrari.

Choca muchísimo esa disposición acostumbrados a ver los radiadores diagonales.

Y lo espectacular es todo el espacio que queda libre detrás para reducir el tamaño del empaquetado.

Pena que no funcionen bien así.

No es que no funcionen, es que son auténticos muros con agujeros...

y unas correcciones a las gráficas de Malasia , creo que ahora se entienden mejor...

Alguien quiere alguna comparativa en especial???

Etiquetas para este tema