Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 91 al 100 de 100

Tema: F1 2012 - Nº 4 - Gran Premio de BAHREIN

Cita Iniciado por roller Ver mensaje
    Yo no pude ver la carrera éste fin de semana , así que no puedo comentar mucho... Me bajé la retransmisión de Sky, pero no si quiera he tenido tiempo para verla...

http://scarbsf1.wordpress.com/2012/0...er-capacitors/
    Eso mismo lo comentamos en el foro hace tiempo. Que os pregunté si eso no podían ser baterías.
    Pues teníais razón no eran baterías, son condensadores

http://www.f1-gears.com/showthread.p...ll=1#post28246
    Última edición por McDriver; 24/04/2012 a las 11:15

Cita Iniciado por McDriver Ver mensaje
    Eso mismo lo comentamos en el foro hace tiempo. Que os pregunté si eso no podían ser baterías.

SUPERcondensadores.

OT:

Este fin de semana, lo he pasado en una casa rural con unos amigos y amigos de amigos (todo estudiando carreras de letras). Aunque todos conocen mi aficion por "los coches" casi nadie sabía mi nivel de "frikismo". Cuando me vieron leer un artículo en inglés sobre supercondensadores aplicados a la Fórmula 1 lo entendieron mucho mejor... jaja, alucinaban.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Administrator Avatar de McHouserphy
    Cita Iniciado por Mummu Ver mensaje
    ¿Qué pasa con los supercondensadores de RED BULL?No nos dejes con la intriga...Y menos a mí...Jajajaja...Que esas cosas de Física me molan mucho, mucho...Dime, dime...
    El asunto básico con todos los condensadores, y esto incluye a los super, es que pueden almacenar una carga de X en base a dos factores , tensión y temperatura.

El reglamento dice claramente que la carga máx. de todo el sistema Kers no debe superar los 400Kjulios (creo recordar), es decir, Baterías más condensadores = 400KJ.

Dónde puede estar la trampa??? ... en la composición del super condensador y la temperatura a la que trabaje.
    Hay compuestos que a igual tensión de trabajo, a -75ºC almacenan un 5% más de carga que a -50ºC.

Todos estos supercondensadores son fabricados a medida, y obviamente, no los hacen con compuestos obsoletos... ...

Curiosamente, los prototipos tampoco van etiquetados con certificación por parte de terceros, por lo que, o bien te crees lo que el fabricante te diga (y el cliente que se lo ha pedido)... (recuerdo que aquí no miente nadie ), o te .odes y le quitas uno al cliente (cosa que pueden hacer sin problemas) y lo analizas , a ver si tienes C.Jones de descubrir cómo se comporta ese componente en según qué condiciones y régimen de uso, y para cuando acabe el mundial del año que viene, tal vez lo tengas claro. Les veo haciendo un test de carrera con un comisario metido en el hueco de la tapa de motor...

McD... ... confundir un condensador con una batería, es como confundir una TV de tubo TRC (aquellas gordotas de hace 15 años) con otra de Led ... ......

Para más recochineo, las baterías se pueden apilar y dar el formato que te de la gana, pero solo necesitan 2 cables de conexión ; los supercondensadores necitan refrigeración y dos tochos enormes de conexión, por lo que tienen formas de paquete, paquetón, o caja mágica con múltiples tomas y uso desconocido si no te lo ratifican... ...

Difícil nos lo fiáis ... amigo Sancho... :, digo... , amigo McD.

Cita Iniciado por roller Ver mensaje
    SUPERcondensadores.

OT:

Este fin de semana, lo he pasado en una casa rural con unos amigos y amigos de amigos (todo estudiando carreras de letras). Aunque todos conocen mi aficion por "los coches" casi nadie sabía mi nivel de "frikismo". Cuando me vieron leer un artículo en inglés sobre supercondensadores aplicados a la Fórmula 1 lo entendieron mucho mejor... jaja, alucinaban.
    Pues imagínate a los demás con aerodinámica... y semos domadores de electrones...
    Buscando la imperfección perfecta...

Gracias por la corrección, no me había fijado en el detalle de supercondensadores.

Siempre he pensado que si la carga del Kers no necesita tener más vida que un par de minutos pues se está continuamente cargando ¿para qué utilizar baterías y no algún otro método del almacenamiento menos durarero pero quizá más eficiente?

Como parece que el tema traerá cola. Estaré muy atento a las explicaciones McH, esto es muy interesante.

Gracias por la corrección, no me había fijado en el detalle de supercondensadores.

Siempre he pensado que si la carga del Kers no necesita tener más vida que un par de minutos pues se está continuamente cargando ¿para qué utilizar baterías y no algún otro método del almacenamiento menos durarero pero quizá más eficiente?

Como parece que el tema traerá cola. Estaré muy atento a las explicaciones McH, esto es muy interesante.
    El asunto está en que para almacenar esos 400Kj en supercondensadores, se les multiplicaría el tamaño y el peso. Pero eso es un problema momentáneo, pues no hay mayor incentivo que la necesidad, y en este asunto hay mucha, ya que el mercado también va por esos derroteros...

La necesidad de usar supercondensadores, viene motivada por la necesidad de disponer de esos 60,6Kj de descarga instantánea al darle a un botón, ya que la carga y descarga de un condensador (o supercondensador) puede ser cuasi-instantánea, mientras que una batería tiene tiempos de carga y decarga mucho más lentos pero constantes.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    El asunto está en que para almacenar esos 400Kj en supercondensadores, se les multiplicaría el tamaño y el peso. Pero eso es un problema momentáneo, pues no hay mayor incentivo que la necesidad, y en este asunto hay mucha, ya que el mercado también va por esos derroteros...

La necesidad de usar supercondensadores, viene motivada por la necesidad de disponer de esos 60,6Kj de descarga instantánea al darle a un botón, ya que la carga y descarga de un condensador (o supercondensador) puede ser cuasi-instantánea, mientras que una batería tiene tiempos de carga y decarga mucho más lentos pero constantes.
    eso haría quizá el kers más eficiente en un rango mayor de condiciones de frenada...

eso haría quizá el kers más eficiente en un rango mayor de condiciones de frenada...
    ¿? me parece que no te entiendo o no lo pillas... ...el sistema de entrada del kers, el de generación eléctrica, sigue siendo el mismo, luego la influencia en frenada no varía....

Pero con supercondensadores en la salida, en lugar de solo baterías, lo que consiguen es un "patadón en la espalda" cuando dan al botón, en lugar de un incremento menos brusco aunque unas décimás más largo.

Las baterías siguen siendo necesarias para cargar el sistema, y de paso, después de defenderte con Kers en una última vuelta, tener otra vez un % disponible al pasar por la línea de meta...

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    ¿? me parece que no te entiendo o no lo pillas... ...el sistema de entrada del kers, el de generación eléctrica, sigue siendo el mismo, luego la influencia en frenada no varía....

Pero con supercondensadores en la salida, en lugar de solo baterías, lo que consiguen es un "patadón en la espalda" cuando dan al botón, en lugar de un incremento menos brusco aunque unas décimás más largo.

Las baterías siguen siendo necesarias para cargar el sistema, y de paso, después de defenderte con Kers en una última vuelta, tener otra vez un % disponible al pasar por la línea de meta...
    Ok, nada estaba pensando que suplantaban totalmente a las baterías.

Lotus le dijo a Grosjean en Bahréin: "Kimi es más rápido que tú"

El equipo niega que utilizaran órdenes de equipo

Romain Grosjean pudo haber recibido una orden de equipo por parte de su equipo en el último Gran Premio en Bahréin. El equipo pudo informar a través de la radio al piloto francés de que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, era más rápido que él.

Por Verónica Nogales y Ana Zoe Marí | 30 Abr 2012 - 16:37

El equipo Lotus aseguró que estaban en contra de las órdenes de equipo y niega haberlas utilizado en el pasado GP de Bahréin al instruir a Romain Grtosjean para que dejara pasar a su compañero de equipo y campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen.

"No queremos jugar con las órdenes de equipo, así que los dejamos competir y lo que pasó, pasó", dijo Eric Boullier al diario The Mirror.

Sin embargo, a través de la radio del equipo se oyó "Kimi es más rápido que tú", según apuntra la cadena de televisión finlandesa MTV3.

En 2010, cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas, se vivió algo similar con el famoso "Felipe, Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?". Esto sucedió poco antes de que el brasileño le cediera el liderato a Fernando Alonso. Por esta orden de equipo Ferrari fue multado con 100.000 dólares.

A partir del 1:36 del siguiente vídeo se escucha el mensaje del equipo a Romain Grosjean:

Fuente : http://www.caranddriverthef1.com/for...-rapido-que-tu

Pues ya que lo hicieron, lo podrían haber hecho antes, porque anda que no tardaron...
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Etiquetas para este tema