Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 147

Tema: F1 2012 - Nº 5 - Gran Premio de ESPAÑA

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    ¡Qué envidia Red!. Aunque calorcito me da que tienes que estar pasando un rato, pero ya se sabe, "palos a gusto...."

Espero que sigas disfrutando mañana.

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    ¡Qué envidia Red!. Aunque calorcito me da que tienes que estar pasando un rato, pero ya se sabe, "palos a gusto...."

Espero que sigas disfrutando mañana.
    Gracias govi :D

Calor no, estamos pasando calorazo xDD
    A algun comisario le ha dado un yuyu por culpa del calor y todo.

Si te digo a quién he conocido en el paddock.... (no, desgraciadamente no es Kimi)

Cita Iniciado por McDriver Ver mensaje
    Una pregunta, ¿al final McLaren ha utilizado el nuevo morro?
    Sí, lo han usado.

¿Algún pequeño resumen de la FP1? Es que he tenido "cole" esta mañana y no la he podido ver y la verdad es que me fio más de lo que contéis vosotros que de lo que cuentan por ahí.

Gracias anticipadas.
    Básicamente la palabra es : Parafina. Parafina en el alerón trasero de Ferrari, en el de STR, en el delantero de RBR, y luego sensores en la trasera de Lewis y no sé si algo más.

A parte de los cambios de morro de Jenson Button.

Ha sido una FP para probar muchas cosas.

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Pues con el pestazo de goma que dejan... ...Que suerte poder olerlo al aire libre...
    Jajaja, ha sido bonito de ver :D

Cita Iniciado por McHouserphy Ver mensaje
    Alonso: "Queda mucho trabajo por hacer en Ferrari"
    11 de mayo de 2012

Quizás haya tenido el placer de ver como las lecturas del túnel de viento de Ferrari se han trasladado en una mejora del rendimiento en pista, pero Fernando Alonso sigue siendo plenamente consciente de que el equipo italiano tiene mucho trabajo que hacer de cara al Gran Premio de España del domingo en Barcelona.

La Scuderia comenzó la jornada probando un nuevo alerón delantero con el brasileño Felipe Massa, mientras que Alonso utilizó la versión anterior para hacer una comparación exacta.

"Las primeras impresiones son positivas: algunas partes funcionaron como esperábamos, otras no tanto, pero en términos generales, se confirma la tendencia que ya habíamos visto en Mugello la semana pasada, y es que los datos que se desprenden del túnel de viento se ha confirmado en la pista", explicó el ganador de Barcelona 2006.

"Hoy las condiciones eran, evidentemente, muy diferentes a cuando estuvimos aquí para los test de invierno: hace mucho más calor y las condiciones de superficie de la pista han cambiado en consecuencia, con temperaturas próximas a 45º C. Tratamos de adaptar la configuración del coche a las condiciones de la pista, pero aún no estamos completamente satisfechos: aún queda trabajo por hacer."

"En realidad, fue bastante diferente a lo habitual un viernes, con los tiempos aún más mezclados de lo que hemos visto en las cuatro primeras carreras de este año.
    ¿Los neumáticos? Sin sorpresas, los conocemos suficientemente bien ahora después de todos los kilómetros que hemos hecho este invierno y en la primera parte del campeonato. Los blandos parecen más rápidos, los duros más consistentes, así que nada nuevo en ese aspecto. "

Alonso terminó la jornada en la P14, tres posiciones por detrás de su compañero de equipo Massa.

fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-...er-en-ferrari/
    Lo que pongo en negrita era la tarea gorda que tenían para este GP. Ya que esta pista es la referencia para calibrar el túnel de viento, por decirlo de alguna manera.

Si de verdad hay correlación en los datos ya pueden estar contentos.

Pues ya nos contarás a quién has conocido, Red. Kimi es que es muy escurridizo, creo que con él lleva túneles secretos para entrar y salir de los paddock

Espero que hoy el clima os de una pequeña tregua aunque me da que vais a seguir teniendo "solazo".

Cita Iniciado por red5isalive Ver mensaje
    Básicamente la palabra es : Parafina. Parafina en el alerón trasero de Ferrari, en el de STR, en el delantero de RBR, y luego sensores en la trasera de Lewis y no sé si algo más.

A parte de los cambios de morro de Jenson Button.

Ha sido una FP para probar muchas cosas.

Muchas gracias Red.

Ummmm, pues por lo que cuentas esta FP se ha parecido más a unos Test de pretemporada que a una FP. ¡Parafina power!

Otra sesión que no nos aclara nada.

Grosjean ha tenido un problema al parecer con la bomba de gasolina al comienzo de la sesión y no ha podido continuar. Hamilton tenía muy buen ritmo con los blandos pero no ha podido hacer sus vueltas sin tráfico.

Han comentado que para mañana se preveen temperaturas de unos 8-9 grados más bajas que las de hoy.

Incluso alguna tímida posibilidad de lluvia a partir de las 15h segun eltiempo.com. Pero, si, cuanto menos temperaturas mas bajas.

Yo veo muy fuertes a Red Bull y Mclaren, me da que serán los que corten el bacalao salvo sorpresa, lo que si va a haber es osti*s por entrar en la Q3, me jode porque la Q2 me pilla de camino al curro pero la Q3 la podré ver alli.

McLaren utilizó ayer durante la FP1 una especie de barra en lo alto del chásis para hacer pruebas de línea de visión de los pilotos. También se puede ver, como comentó red, que utilizaron los dos morros.

Administrator Avatar de McHouserphy
    los números de la FP3 :

Buscando la imperfección perfecta...

Qué calor da ver a Button así

Fotos de hoy : http://www.f1-gears.com/showthread.p...ll=1#post30470

"El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Tres vueltazas de Hamilton, Maldonado y Alonso. Sólo añadir una cosa: Williams-Renault en primera línea de salida. Cómo se nota un motor de verdad.

También me llama la atención que muchos de los favoritos han estado por debajo de su nivel.

¿Por casualidad tenéis el dato de con qué gomas ha clasificado cada uno y si eran usadas o nuevas?

McD ... los compuestos tardan mucho en salir ... :( , pero de los 7 que se han pegado en la Q3, los 7 habrán usado blandas nuevas... ...(creo yo)...

pero mientras tanto... los numerillos de esta entretenida clasificatoria :

Senior Member
    Tres vueltazas de Hamilton, Maldonado y Alonso. Sólo añadir una cosa: Williams-Renault en primera línea de salida. Cómo se nota un motor de verdad.

También me llama la atención que muchos de los favoritos han estado por debajo de su nivel.

¿Por casualidad tenéis el dato de con qué gomas ha clasificado cada uno y si eran usadas o nuevas?
    Como estas MC... te acuerdas cuando presentaban los autos que comente que esperaba al Wiliams con ganas y no recuerdo quien me chumbo por que el williams era esto o lo otro....a esto me referia siempre tubieron buena ingenieria y buenos chasis el motor era pesimo , pero con el renault los verdes no hacen nada , asi que merito de williams por la vuelta a la primera fila, como los envidio (sanamente) de tener su gran premio!!

Karthikeyan tiene permiso para participar mañana a pesar de no haber entrado en el 107%.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/99556

Cita Iniciado por ar-competicion Ver mensaje
    Como estas MC... te acuerdas cuando presentaban los autos que comente que esperaba al Wiliams con ganas y no recuerdo quien me chumbo por que el williams era esto o lo otro....a esto me referia siempre tubieron buena ingenieria y buenos chasis el motor era pesimo , pero con el renault los verdes no hacen nada , asi que merito de williams por la vuelta a la primera fila, como los envidio (sanamente) de tener su gran premio!!
    Claro están ahí por méritos propios no cabe duda. El año pasado el motor Cosworth los penalizaba demasiado.

Este circuito no necesita gran potencia de motor, pero sí un una entrega de potencia controlada porque es muy técnico.

A ver qué tal mañana. Se merecen un podio ya.

Senior Member
    Claro están ahí por méritos propios no cabe duda. El año pasado el motor Cosworth los penalizaba demasiado.

Este circuito no necesita gran potencia de motor, pero sí un una entrega de potencia controlada porque es muy técnico.

A ver qué tal mañana. Se merecen un podio ya.
    williams es uno de los pocos equipos clasicos que quedan , a pesar de haber hecho perder el campeonato 81 a Reuteman siempre los admire, lastima que contrataron a Senna que no calienta a nadie , pero parece que Maldonado va rapido.

A mi no me terminan de convencer ni Senna ni Maldonado. Williams debería hacerse con pilotos jóvenes y rápidos como tiene Sauber.
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

Hamilton ha sido sancionado por no llevar el coche al pit lane y mañana saldrá último.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/99564

Mañana el Williams de Maldonado saldrá primero.

Revised Spanish GP grid:

1. Pastor Maldonado Williams-Renault
    2. Fernando Alonso Ferrari
    3. Romain Grosjean Lotus-Renault
    4. Kimi Raikkonen Lotus-Renault
    5. Sergio Perez Sauber-Ferrari
    6. Nico Rosberg Mercedes
    7. Sebastian Vettel Red Bull-Renault
    8. Michael Schumacher Mercedes
    9. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari
    10. Jenson Button McLaren-Mercedes
    11. Mark Webber Red Bull-Renault
    12. Paul di Resta Force India-Mercedes
    13. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes
    14. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari
    15. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari
    16. Felipe Massa Ferrari
    17. Bruno Senna Williams-Renault
    18. Vitaly Petrov Caterham-Renault
    19. Heikki Kovalainen Caterham-Renault
    20. Charles Pic Marussia-Cosworth
    21. Timo Glock Marussia-Cosworth
    22. Pedro de la Rosa HRT-Cosworth
    23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth
    24. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes

Red
    debe de estar muy contento, un Williams saliendo desde la pole y encima no es el de Senna

Se me viene a la cabeza...

Que bueno va a ser mañana ver ese Williams en la pole
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

No le ha servido de nada a Hamilton que le chivaran antes de comenzar la rueda de prensa lo que tenía que decir para intentar que no lo sancionaran.

El papelín de la FIA : esp-document-36.pdf

Y esta foto de regalo para Larita

Senior Member Avatar de angar
    Me parece excesiva la sanción a Hamilton, pero creo que con excluirle de #Q3 hubiera sido más que suficiente saliendo 11º...

Bien impuesta, porque no hay duda de que si hubiera llevado el coche hasta el pit lane completando la vuelta, no hubiera tenido el litro que exige la FIA para analizar... que haya sido por un problema de gestion del mapa motor, averia en algun parámetro relacionado con el consumo de combustible, o lo que sea es indiferente...cuando acabas has de llevar el coche hasta el pit lane y tener ese litro...no hay más que añadir..

Por otro lado, es una lástima como McLaren esta perdiendo puntos en el inicio de temporada con un coche tan competitivo como tienen y probablemente la mejor dupla de pilotos...todo lo contrario que Ferrari/Alonso que estan salvando los muebles con un coche bastante mediocre en este inicio aunque parece haber recortado bastante las diferencias, con Alonso repito, porque lo de Massa es ya lamentable...... esto sirve como ejemplo claro de que en la Fórmula1 no todo es tener un buen coche, hay que estar perfecto en muchas otras áreas...
    twitter: @valanggar

A mi también me parece excesiva. Como dices excluyéndolo de la Q3 habría sido más que suficiente. La verdad es que este año el equipo le está jugando muy malas pasadas a Hamilton, no parece McLaren.

Senior Member Avatar de angar
    A mi también me parece excesiva. Como dices excluyéndolo de la Q3 habría sido más que suficiente. La verdad es que este año el equipo le está jugando muy malas pasadas a Hamilton, no parece McLaren.
    ¿Solo a Hamilton?... pues anda que a Button... hoy con o sacarle a un 2º intento.. o en las carreras anteriores, van bien.. joder... vaya inicio mas malo de temporada para McLaren... esto como digo solo demuestra que no solo vale fabricar un buen coche y echarte a dormir..
    twitter: @valanggar

El por qué se excluye a un competidor que pare el monoplaza por llevar poco combustible es sencillo. El monoplaza que queda parado provocaría una bandera amarilla, pudiendo evitar que otros competidores pudiesen mejorar su tiempo.

Gracias Govi

Madre mía la que le ha liado McLaren a Hamilton !! para matarlos!!

No me voy a meter en si la sanción es excesiva o no, pero me fastidia que le pase eso porque no ha sido culpa suya. Voy a mirar el lado positivo del asunto y a lo mejor mañana nos hace un carrerón remontando y nos da un pedazo de espectáculo, esperemos que así sea.
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    No lo veo excesivo, ¿o es que olvidáis que son REINCIDENTES?Si tan superior es el MacLaren, no entiendo qué hacen jugando con la gasolina tanto. Creo que hay gato encerrado. Será el mejor coche ahora, pero no por tanto como parece. Y en especial con la ruleta rusa de las "gomas Pirelli".

De nada, Lara

Por si faltaba emoción.

Alonso: "El tiempo podría darnos más sorpresas"

12 de mayo de 2012
    Por si al mundo de la Fórmula 1 no le ha sorprendido lo suficiente lo acontecido el sábado en Barcelona, Fernando Alonso piensa que la madre naturaleza va a jugar un papel más importante cuando el domingo comience el Gran Premio de España, donde se esperan temperaturas más bajas de la pista y del ambiente.

Después de haber deleitado a sus fans locales en el momento de colocarse en posición de pole, Alonso se las arregló para lograr una muy respetable tercera posición, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa no pudo lograr más que la P17 en el Circuit de Catalunya.

"Este tercer puesto no es lo que habíamos esperado", admite el de Oviedo, quien ganó la carrera de 2006 con Renault. "Contábamos con dar un paso adelante que nos permitiera entrar en la Q3 con menos dificultad que en las primeras carreras de la temporada y lo hemos conseguido. Pero ciertamente no creíamos que pudiéramos estar tan arriba en la parrilla."

"No sé si esta posición es un fiel reflejo del rendimiento de nuestro coche - definitivamente no es normal que un Red Bull y un McLaren sean eliminados en la Q2 y que el Red Bull que sí se mete en la Q3 lo haga sin juegos de neumáticos blandos nuevos disponibles - pero lo cierto es que las nuevas piezas que hemos traído aquí nos han dado un paso en la dirección correcta, pero, está claro, aún no es suficiente para luchar por las posiciones más altas ".

Sin embargo, España no presencia una carrera de F1 en mojado desde que Michael Schumacher consiguió su primera victoria para Ferrari en 1996, pero las temperaturas variables del domingo todavía podrían cambiar las cosas.

"Tendremos que tener cuidado", comienza a resumir Alonso, "porque la previsión es de temperaturas diferentes a las de hoy y podría arrojar algunas sorpresas. Correr delante de toda esta multitud increíble siempre me da una motivación extra! "

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...mas-sorpresas/

Pues ale!... otra vez a remodelar la granja de números... ...

Así queda la clasificatoria de hoy, y esta es definitiva (salvo que algún otro revienta pelotillas quiera cambiar la caja de cambios o cualquier otra cosa... )

Estoy hasta el gorro de los tontos y de los demasidao listos, porque no se cómo calificar a los de McLaren... ...

En la pasada carrera de Bahrein, alguien tuvo muchos problemas con la rueda trasera izda., y el que no está le defenestró 3 días más trade, después del pertinente paripé de que en McLaren son una familia, somos humanos y todos podemos fallar (esto lo dijeron el mismo domingo).

No se porqué me da... , que veo al que no está , al frente de la mesa de control de la bomba... es que esto es más descansado que poner ruedas....

De todas formas, les han "calzado" las descalificación de todos sus tiempos por no haber llevado el coche por sus propios medios, según el art. 6.2.2 del Reg.Dep., cuando si llegan por sus medios y no queda suficiente gasolina, probablemente les hubiese costado la Q3... ...

La verdad es que ha sido una metedura de pata colosal por parte de McLaren, tanto por el error del cálculo de la gasolina como la forma en que han tratado el problema después de cara a dar una explicación a la FIA.

Etiquetas para este tema