Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 77

Tema: F1 2013 - Nº 4 - Gran Premio de BAHREIN

Administrator Avatar de McHouserphy

F1 2013 - Nº 4 - Gran Premio de BAHREIN

FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 4

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Bahrain International Circuit .
    Sakhir .

Bahrain International Circuit
    Gate 255
    Gulf of Bahrain Avenue
    Umm Jidar 1062
    Kingdom of Bahrain

HORARIOS:

Viernes 19 de Abril :
    • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España : 09:00 a 10:30 - GMT : 07:00 a 08:30
    • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 14:00 a 15:30 - España : 13:00 a 14:30 - GMT : 11:00 a 12:30

Sábado 20 de Abril :
    • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 11:00 a 12:00 - España : 10:00 a 11:00 - GMT : 08:00 a 09:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :14:00 a 15:00 - España : 13:00 a 14:00 - GMT : 11:00 a 12:00

Domingo 21 de Abril :
    • CARRERA: Horario Local: 15:00 - España: 14:00 - GMT: 12:00

Fecha de creación : 2004
    Primer Gran Premio de F1 : 04/04/2004
    Grandes Premios organizados : 8
    Capacidad de espectadores : 50000
    Longitud del trazado : 5412 m.

DATOS DE PISTA:
    • Longitud: 5.412 metros.
    • Número de Vueltas: 57.
    • Longitud total de carrera: 308,414 Km.
    • Compensación línea de salida: 0 m.
    • Carga aerodinámica: Media-Alta.
    • Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
    • Agarre del asfalto: Bajo.
    • Tipo de neumático: Duro.
    • Desgaste de neumáticos: Medio.

[IMG]http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2013/2013Bahrain_FIA.jpg[/IMG]
    • Longitud de rodadura: 5.336 m.
    • Curvas Oficiales: 15.
    • Curvas oficiales a derecha: 9.
    • Curvas oficiales a izquierda: 6.
    • Curvas reales: 14.
    • Curvas reales a derecha: 8.
    • Curvas reales a izquierda: 6.
    • Distancia hasta la primera frenada: 390 m.
    • Cambios de marcha en carrera: 60
    • Cambios de marcha en calificación: 64

• Tiempo con el acelerador pisado: 85,3%
    • Distancia con el acelerador pisado: 4.984 m.
    • Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2 %.
    • Distancia con el acelerador a fondo: 3.710 m.
    • Tiempo con el freno pisado: 15,6 %.
    • Distancia con el freno pisado: 485 m.
    • Tiempo con el freno a fondo: 4,5%.
    • Distancia con el freno a fondo: 344 m.
    • Tiempo sin girar el volante: 82,8 %
    • Distancia sin girar el volante: 4.815 m.
    • Tiempo girando el volante a la derecha: 12,2%.
    • Distancia girando el volante a la derecha: 358 m.
    • Tiempo girando el volante a la izquierda: 5,1%.
    • Distancia girando el volante a la izquierda: 173 m.

• Velocidad máxima: 309,1 km/h.
    • Velocidad media: 211,4 km/h.
    • Velocidad mínima: 70,4 km/h.
    • Velocidad máxima en recta: 309,1 km/h.
    • Velocidad media en recta: 260,7 km/h.
    • Velocidad mínima en recta: 118,3 km/h.
    • Velocidad máxima en curva: 275,9 km/h.
    • Velocidad media en curva: 172,1 km/h.
    • Velocidad mínima en curva: 70,4 km/h.
    • Consumo por vuelta: 2,80 kg.
    • Consumo por vuelta: 3,73 l.
    • Demora por cada 10Kg: 0,347 s.
    • Demora por vuelta de combustible: 0,09 s.
    • Tiempo de Pit Lane: 18,60 s.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,840

• Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli: Medio (Blanco) y Duro (Naranja)

La frenada más dura de Bahrein:

• Ventana Pit Stop a 1 parada Vueltas 27 a 33
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas Vueltas 12 a 15 y 33 a 37
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas Vueltas 6 a 12 , 20 a 27 y 37 a 45

Alonso nos da la vuelta al circuito:

· Piloto con más Poles: 2 M. Schumacher
    · Escudería con más Poles:
    4 Ferrari
    · Piloto con más victorias: 3 F. Alonso
    · Escudería con más Victorias:
    4 Ferrari

· Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
    · Mejor pole:
    M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
    · Pole 2012: S.Vettel - 1'32"422 (Red Bull)
    · Podium 2012: 1º S.Vettel ; 2º K.Raikkonen ; 3º R.Grosjean

La Fórmula Uno llegaba en el 2004 por primera vez a Oriente Medio y lo hacía con motivo de la organización del GP de Bahrein. Está situado en el sur del país, en Sakhir, a 30 minutos del aeropuerto, y a unos 30 Km.de la capital del país, Manamá. Con unas instalaciones expléndidas y completas, pero en medio del desierto, lo que lo convierte al igual que Malasia, en un suplicio para los pilotos y para las mecánicas, ya que aquí, ambos necesitarán refrigeración en altas dosis.

Técnicamente el circuito es interesante, pues combina adecuadamente dos largas rectas con curvas delicadas, forzando a un difícil equilibrio entre potencia y agarre, por lo que la carga aerodinámica es media. Los frenos aquí se ponen siempre al límite por el calor y la arena en la pista, sobretodo fuera de la trazada, que convierte el asfalto en una lija con poco agarre, lo peor para las ruedas.

. PALMARÉS

2012: S.Vettel (Red Bull)
    2010: F. Alonso (McLaren)
    2009: J. Button (Brawn)
    2008: F. Massa (Ferrari)
    2007: F. Massa (Ferrari)
    2006: F. Alonso (Renault)
    2005: F. Alonso (Renault)
    2004: M. Schumacher (Ferrari)

Enlaces / Links :
    Horarios de retransmisión televisiva
    Buscando la imperfección perfecta...

Senior Member Avatar de Mummu
    Mars Planet, and http://thespectrumofriemannium.com
    POLE

No hay que olvidarse de que en este GP se aplican estas dos sanciones del GP de China:

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Los de Pirelli han recibido una caja de Red Bull gratis y como agradecimiento han cambiado los neumáticos a utilizar en este GP. En vez de Blandos y Duros como anunciaron hace un par de meses, van a llevar MEDIOS y DUROS. Sin comentarios

HARDEST P ZERO COMPOUNDS FOR BAHRAIN

Milan, April 15, 2013 – Just one week after the Chinese Grand Prix, Formula One moves to Bahrain where the P Zero Orange hard and P Zero White medium tyres have been nominated. ......../.... Traction and braking are the main demands of the 5.412-kilometre variable width track, with tyre degradation expected to be reasonably high – which is why the two hardest compounds of the range have been nominated.

http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/ne...21-april-2013/

Senior Member Avatar de angar
    Govi, cualquier forma de llevar esto de anunciar los compuestos de neumaticos para la temporada, es mejor que la que usa Pirelli actualmente..

Puedo entender que para dar tiempo a fabricar cada compuesto a utilizar o lo que sea, se den un margen de un par de semanas antes del GP donde se vayan a usar.. pero solo eso, un par de semanas,... y asi tener mas claro el clima que puede haber, la temperatura,y todo lo que pueda acabar por influir en el comportamiento de neumaticos...

Puestos a tirarse a la piscina como han estado haciendo, y anunciar los juegos de neumatico que van a utilizar hasta para 4 GP antes, pues mejor seria anunciar todos los compuestos a utilizar para toda la temporada, porque de igual modo no van a tener ningun dato que pueda hacer a los tecnicos de Pirelli decantarse por un compuesto o por otro teniendo en cuenta las cosas que pueden influir en ellos, asique...

De todas maneras ahora a estas alturas, un cambio de neumaticos despues de haber hecho previamente un anuncio oficial desde Pirelli, da que pensar y mucho...¿a quienes puede beneficiar este cambio de elección?.. evidentemente a quienes mas acusan alta degradacion y gestion de los mismos... ¿quienes han estado quejandose insistentemente de esto? RedBull y Mercedes... ¿a quienes puede perjudicar esta decisión de ultima hora?... a quienes mejor gestion y menos degradacion acusan, ¿quienes son estos?...Ferrari y Lotus...

Puedo entender que ahora que esta más cerca el GP, y viendo temperaturas y teniendo más datos en la mano, puedan haber cambiado de opinión en favor de la seguridad o por imagen de la marca.. pero de entrada estan quedando como el culo con la aficion de la F1, que al fin y al cabo es quienes estan al corriente de todo lo que ocurre con sus neumaticos y de cada anuncio que la marca hace de ellos... y en realidad ese publico y esa publicidad es la que deberia interesarle a Pirelli, porque a quien no siga la F1 le importa tres pimientos como se comportan, no lo saben, y no saben si Pirelli ha hecho un anuncio o no previo al GP de los compuestos a utilizar... y acabo pensando, salvo cuando ha habido competicion entre varias marcas de neumatico, y libertad para esas marcas de evolucion y fabricacion de neumatico para adaptarlos a temperatura, trazado pista y coche... siendo un campeonato como es actualmente monomarca...¿cuando ha sido el neumatico el que se ha adaptado a las exigencias o aptitudes de un equipo o coche, y no al revés?...

Pero vamos, que ya dije hace unas semanas que la presion de RedBull y Mercedes, puede acabar influyendo en la futura eleccion de los compuestos, no se si consciente o inconscientemente... aqui lo tenemos.. primera prueba de ello.. y en futuros GP, puede perfectamente pasar lo mismo... ¿a quien beneficia?.. no se pero a buen seguro, quienes peor lleven lo de la degradacion de neumatico, tienen ahora algo ganado que antes no tenian...
    Última edición por angar; 15/04/2013 a las 18:47
    twitter: @valanggar

Vaaaaaamooossss! Avanti Fer!!

Por fin os podré seguir más a menudo.

P.d. Este año cae

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ....Yoyoba..... Regüelcome
    Los tienes abandonaos......

Manda C.Jones......
    Como a los nenes no les gustan estos neumáticos, se cambian.
    Y cuando tampoco les gusten las nuevas??? qué van a hacer???, pedirselas a Bridgestone???

Me parece un enorme error de Pirelli, si han decidido unos compuestos X para la temporada, pues es para todos igual.

No se dan cuenta en Pirelli, de que los que les compran sus productos somos los conductores habituales???... ...
    Se creen que es buena imagen esta de..., ahora te pongo blandos y luego menos blandos??? ... porque la imagen de veletas, poco serios e irresponsables que se están dando ellos solos , es entre bastante evidente y bastante lamentable.

Patético. , luego se mosquearán cuando el año que viene, al equipo que peor le caigan , les monte un "pollo del 44" para que las cambien también... ...

Yo este creo que me lo pierdo pero espero al menos que no me lo canten (no caerá esa breva). Tengo mucha curiosidad por saber quien saldrá lider de Bahrein, aunque la carrera en si (aunque el año pasado no estuvo mal) no me motiva mucho.

Es como los bombones, no se sabe de qué está relleno hasta que no le muerdes... ..., y como a mi me encantan los bombones, este GP tampoco me le pierdo...

Kovalainen es el nuevo piloto reserva de Caterham

17 de abril de 2013

Heikki Kovalainen ha vuelto como piloto reserva a Caterham, el mismo equipo con el que participó en la Fórmula 1 las tres últimas temporadas. El piloto finlandés participará en sesiones de libres de Bahréin y de España, además de colaborar en el desarrollo del chasis del CT03.

Después de dejar el deporte a finales del 2012 significativamente frustrado con el escaso progreso del Caterham, Kovalainen ayudará al equipo desempeñando “parte del rol de desarrollo técnico”, que actualmente realizan los rookies Charles Pic y Giedo van der Garde.

“Obviamente son buenas noticias que esté en la pista de Bahréin y España y tengo muchas ganas de volver a trabajar y de ayudar al equipo tanto como pueda,” dijo Kovalainen. “Participaré en las dos sesiones de libres 1 de Bahréin y de Barcelona para aportar al equipo mi input sobre las piezas nuevas que llevaremos a esas carreras, y trabajaré cerca de los pilotos y de los ingenieros en la pista y en Leafield para ayudar a sacar el máximo rendimiento del nuevo paquete.”

“Estoy listo físicamente para volver al coche y se que mi experiencia puede ayudar a proporcionar nuevas ideas y opciones al equipo de cara al setup y a la estrategia.”

Kovalainen tomará el relevo de Ma Qing Hua, que participó en los libres 1 en Shanghai. El piloto chino también ha sido sustituido en Caterham Racing GP2 por el segundo piloto reserva Alexander Rossi, y en un futuro se decidirá su posición en el equipo y sus planes para competir.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...a-de-caterham/

Caterham F1 TeamCuenta verificada ‏@MyCaterhamF1

We've restructured the driver line-up & welcome back @H_Kovalainen who drives for us in FP1s in Bahrain & Spain http://p0.vresp.com/9UvzLa

Salo será el comisario de pilotos para el GP de Bahréin

17 de abril de 2013

Mika Salo ha sido nombrado comisario representante de pilotos para el fin de semana del Gran Premio de Bahréin. El finlandés de 46 años, que participó en la Fórmula 1 entre 1994 y 2002, ya desempeñó el rol el año pasado en el Gran Premio de Europa.

Salo logró dos podios en la Fórmula 1, ambos en Ferrari en 1999 al sustituir a Michael Schumacher que se había lesionado. En Hockenheim, se vio obligado a ceder una más que posible victoria en favor de Edie Jordan que se encontraba en la lucha por el título.

Después de dejar la F1, Salo participó brevemente en las series CART americanas antes de lograr la victoria en dos ocasiones en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans en la categoría GT2.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...gp-de-bahrein/

Otro más para rellenar el excel de McH. Al final le van a faltar filas.

González hará de "barrendero" en la FP1. Una pena que bajen a Bianchi en vez de a Chilton porque Bianchi lo está haciendo muy bien y por ello deberían dejarle rodar más.

Gonzalez participará en los libres 1 de Bahréin

18 de abril de 2013

El piloto reserva de Marussia, Rodolfo Gonzalez, participará en los libres 1 del Gran Premio de Bahréin de este fin de semana, y no será el único de la temporada. Fue en Melbourne el mes pasado cuando se conoció el nuevo rol del piloto venezolano que en esta ocasión se subirá al coche de Jules Bianchi. En la sesión de la tarde volverá al volante el piloto francés.

Gonzalez (el último de la derecha) con sus compañeros de Marussia

“Estoy muy contento con esta oportunidad de participar en mi primera sesión de libres 1 de la temporada,” dijo Gonzalez. “Será bonito volver a subir al coche, especialmente por volver a pilotar un Fórmula 1, y gracias a mi experiencia anterior en la F1 ahora me siento más que cómodo y preparado.”

“Me encanta este circuito, en los libres 1 estará bastante sucio pero será divertido y tengo muchas ganas de ver lo que puedo lograr. Me gustaría agradecer al equipo la fe que han demostrado tener en mi. Me han hecho sentirme cómodo a mi llegada y voy a dar todo lo que esté en mis manos para implicarme en todo lo que concierne a la competición.”

Gonzalez ha realizado tests con Force India y Caterham, pero la participación del piloto de 26 años en Sakhir significa su debut oficial en un fin de semana de Gran Premio.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...-1-de-bahrein/

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Otro más para rellenar el excel de McH. Al final le van a faltar filas.

González hará de "barrendero" en la FP1. Una pena que bajen a Bianchi en vez de a Chilton porque Bianchi lo está haciendo muy bien y por ello deberían dejarle rodar más.
    ...

... ...
    Con tal de que no haya más de 12 novatos en cada FP.... ... hasta ahí ya lo tengo tó preparao

Chinchaaa... rabiñaaaaa...

P.D.:

Actualizado el primer post con los horarios oficiales de retransmisión:

Previo de Pirelli. Tuvieron que rehacer el vídeo por el cambio repentino en la elección de los neumáticos. Por cierto McH, todavía no has cambiado la "fotico" de los compuestos en el primer post.

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Cierto, Govy lo de Marusia.

La situación debe ser acuciante y claro al hijo de "papito" ni tocarlo.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

lo de los pneumáticos... y en los dos post (el primero y el segundo)

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    También podría ser porque Chilton necesita practicar más que Bianchi (aparte de lo que ha dicho llumia), porque desde luego que lo necesita y muuuucho

Mañana FP1-chat a las 8:55

Estáis tod@s invitados al chat en todas las sesiones del fin de semana
    "El pie tiene miedo y vela por la seguridad del piloto" . Marc Gené. Spa 2012

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás..."

" El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde"

Grosji correrá con un nuevo chásis de su E21.

Lotus gives troubled Romain Grosjean new chassis

By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Thursday, April 18th 2013, 14:40 GMT

Romain Grosjean will get a new chassis for this weekend's Bahrain Grand Prix as he continues to try to get on top of his problems.

The Lotus driver has struggled with the handling of his car and has been unable to match the pace of his team-mate Kimi Raikkonen, especially in race conditions, where Grosjean is finding it very hard to make his tyres work properly.

In order to rule out any car problems, AUTOSPORT has learned that Lotus has decided to bring a new chassis for Grosjean at Sakhir.

Grosjean said on Thursday in Bahrain that his confidence was still high despite his issues, but conceded finding the right operating window for the tyres is proving harder than in 2012.

"If the car is where we want we should be fine. The confidence is there. I just need to put everything together," said the Frenchman.

"I think the tyres are more difficult to get into the window than last year's ones and if you are out it's a disaster.

"Since we have little time of running it's always hard to find the right one for the race."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/106852

Como es normal aquí, mucha suciedad en la pista.

Los números de hoy:

Vettel da mucho miedo, por más que Lobato y cia prentendan hacernos creer que la lucha por la pole estará muy igualada: Vettel ha sido el único que no ha podido probar los blandos en condiciones (se ha encontrado con tráfico) y aun así ha quedado segundo, a solo una décima de ALO (que si llevaba los blandos, al marcar su mejor tiempo) y por delante del resto del mundo (que también pudieron probar los blandos)

Muy muy curioso el fallo de Hamilton (al menos para los que nos interesa la parte más técnica): llegó a boxes con la rueda a punto de desprenderse del coche, y la banda de rodadura del neumático completamente arrancada, y toda la carcasa metálica a la vista. Pero en las imágenes no se ha podido ver, si la rotura de la suspensión ha provocado daños en la banda de rodadura del neumático, o ha sido lo contrario. A ver que dicen desde McLaren, y a ver si salen más imágenes.

Mucho me temo, que si el problema empezó en la rueda, sea la excusa perfecta para endurecer la gama de neumáticos "en aras de una mayor seguridad"

EDITO: Más problemas para Gutierrez, si sigue a este paso, no creo que acabe la temporada. Que lástima la cantidad de pilotos con muchas manos y pocos recursos, que se quedarán por el camino, para dejar paso a gente como Esteba (o Senna Jr., Petrov, Maldonado...).
    Última edición por roller; 20/04/2013 a las 11:33
    "F1 has the right technology but the wrong image, while ironically Formula E is the opposite." - Joe Saward

A perro flaco todo son pulgas. Parece que el problema que ha comentado roller ha sido porque se le ha desprendido la banda de rodadura, lo que ha provocado la rotura de la suspensión y además parece que ha dañado la caja de cambios por lo que han tenido que sustituirla y Hamilton perderá 5 posiciones.

Hamilton pierde 5 posiciones por sustituir la caja de cambios

20 de abril de 2013

Lewis Hamilton incurrirá en una penalización de cinco posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Bahréin del domingo, después de que Mercedes haya optado por sustituir la caja de cambios después de su incidente en los últimos entrenamientos libres.

Hamilton, que terminó la sesión en la quinta posición, sufrió un fallo en la parte trasera izquierda de su monoplaza al caer la bandera a cuadros. Después de que el Campeón del Mundo de 2008 volviera a boxes con la rueda trasera izquierda reventada, los mecánicos inspeccionaron el coche y tomaron la decisión de cambiar la unidad.

Según la normativa, los pilotos no pueden utilizar más de una caja de cambios en cinco fines de semana de carreras consecutivos. Como sólo se trata de la cuarta prueba de la temporada, la FIA, el organismo rector penalizará a Hamilton con cinco lugares desde donde se clasifique en el día de hoy.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-...ja-de-cambios/

Henley ha comentado que tanto ellos como los de Mercedes están investigando todavía qué ha pasado primero y que hasta después de la clasificación no podrán decir nada al respecto.

Etiquetas para este tema