Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819
Resultados 541 al 566 de 566

Tema: DAKAR 2016 - Argentina-Bolivia.

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    A Peterhansel le faltan dedos para contar sus Dakar. Menos mal que tiene a Despres.

Laia y Viladoms felicitando al campeón.

Ambientazo en el podio cuando llegaron los camiones.

Otro accidente relacionado con el Dakar y que al parecer como consecuencia deja a Robby Gordon fuera del Dakar.

Lourdes Ganin ‏@LourdesGaninB 5 h

Accidente en autopista Rosario-Córdoba de vehículo del Dakar

Espíritu Dakar ‏@EspirituDakar 36 min

#DAKAR2016 Lamentablemente un auto de la asistencia de @RobbyGordon se despistó y dio varios tumbos en la autopista Córdoba-Rosario

El conductor del vehículo quien aparentemente se habría quedado dormido, tiene una fractura, pero no reviste gravedad.

Espíritu Dakar @EspirituDakar 3 min

#DAKAR2016 #E13autos Debido al accidente de su asistente, @robbygordon no paso por el podio #Rosario y figura como abandono en @dakar

El merecido podio de Xavi Foj.

FojMotorsport ‏@FojMotorsport 17 h

Este podio es tan nuestro como vuestro. Muchas gracias por seguirnos.

Laia Sanz: "La penalización del día que nos cortaron me cambió la carrera"

La piloto española deja entrever que podría renunciar al enduro para centrarse en el Dakar 2017.

Laia Sanz, tras acabar el Dakar 2016 RV RACING PRESS

Enrique Naranjo 17/01/2016 13:47

Laia Sanz hizo su primera valoración del Dakar 2016 después de su conclusión. La española apunta a un día en el que se vio perjudicada y que le marcó el resto del rally. "Creo que lo de la penalización del día que nos cortaron me cambió un poco la carrera. Luego al siguiente día problemas -que son cosas que pasan- y luego la caída. La carrera podría haber sido diferente sino llega a ser por eso. Nunca lo sabré", apuntó.

Laia confiaba en haber superado el noveno puesto del año pasado: "Creo que este año se podría haber hecho o al menos estar entre los 10 primeros era posible".

El balance del primer año con KTM: "Muy bueno porque estoy en el mejor sitio que podía estar para aprender. Estoy muy bien rodeada, hay muy buen compañerismo, muy buen ambiente, y eso se nota. También es una suerte estar en el equipo del campeón".

Sanz reconoce haber aprendido cosas nuevas: "Que el Dakar hasta el final puede pasar de todo. Ha habido cosas hasta el último día".

La temporada se centra ahora en la preparación para el Dakar de 2017: "Tenemos que verlo pero posiblemente metamos en el calendario algunos rallies más para llegar un poquito mejor."

La gran duda del calendario es si seguirá en el enduro, aunque deja entrever que no: "No lo sé... Tenemos que hablar. Creo que ellos tienen más intención de que me centre en los rallies. Creo que es la manera de avanzar, porque en el Dakar todo está muy profesionalizado".

http://www.marca.com/motor/dakar/201...f1b8b45ad.html

RESUMEN ETAPA 13 - Coches y motos

RESUMEN ETAPA 13 - Camiones y Quads

TOBY PRICE se convierte en el primer australiano en ganar un Dakar y además lo hace sólo en su segunda participación.

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/e...tos.html#ancre

Toby Price: “No sé qué decir, ni qué pensar… estoy que no me lo creo. Nunca pensé que sería posible ganar esta carrera en mi segunda participación. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis fans, a todos los que me apoyan en Australia. ¡Es increíble! Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar. No me lo podría ni haber imaginado hace dos años. Acabar esta prueba ya es una victoria. Ganarla es increíble. He abordado la carrera con la actitud de un australiano. He atacado cuando hacía falta, cuando era el momento, y he cuidado la moto en las etapas maratón, que son muy importantes. También he llevado bastante bien la navegación. Espero que esto no sea más que el principio y que pueda ganar más veces. ¡Pero no será fácil, así que pienso saborear esta victoria!”.

Lo mejor del Dakar 2016 - Motos

Última edición por GoVal; 17/01/2016 a las 22:07

MARCOS PATRONELLI se lleva su tercer Dakar

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/e...los.html#ancre

Marcos Patronelli: “Estoy muy contento. Hemos vivido un Dakar espectacular. Empezamos con algo de mala suerte, pero luego todo empezó a ir mejor. Hemos mostrado mucha regularidad en el Dakar. Hemos trabajado mucho. Es emocionante el resultado. Ha sido una edición dura. Había una parte muy típica de rally y otra más Dakar. Daba la impresión de que estaba dividida la carrera en dos. En la parte rápida del principio no iba muy bien, pero en la segunda parte he marcado la diferencia. ¡Este Dakar también lo han ganado el equipo y mi hermano. ¡Es realmente increíble!”.

Lo mejor del Dakar 2016 - Quads

STEPHANE PETERHANSEL gana su 12º Dakar 25 años después de ganar el 1º

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/e...hes.html#ancre

Stephane Peterhansel: “Es extraordinario. Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Y es que las últimas tres jornadas han sido estresantes. También estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años. Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3. Es demasiado pronto para tomar una decisión sobre lo que haremos a continuación. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante”.

Lo mejor del Dakar 2016 - Coches

Nasser Al-Attiyah: “Antes de empezar el Dakar, me preocupaban dos pilotos: Stéphane (Peterhansel) y Giniel (De Villiers). En la meta final, los tres subimos al podio. Stéphane es muy inteligente y Giniel es muy constante, puede hacer un buen trabajo. Estoy contento de terminar segundo, es un buen resultado. Cuando empezamos la carrera pensaba que era posible acabar en el podio, pero no sabía muy bien en qué puesto. Segundo. Estoy muy contento. Quisiera dar las gracias a mis patrocinadores por su apoyo. Ya veremos qué pasa a partir de ahora. Soy libre. No tengo contrato para el año que viene”.

Giniel De Villiers: “Al final hemos librado una gran batalla contra Mikko (Hirvonen) por el podio. Ayer corríamos a máxima velocidad todo el tiempo. Hoy he gestionado la diferencia. Por Toyota y por todo el equipo, estoy contento de haber podido conservar este puesto en el podio. Para mí, la primera semana ha sido frustrante. No conseguíamos seguir el ritmo de Peugeot ni el de Nasser (Al Attiyah) por la altitud y la arena. Tenemos que mejorar nuestra velocidad máxima. Hay que felicitar a Stéphane por su 12º éxito y también a Peugeot. Por nuestra parte, estoy contento de la fiabilidad de nuestra mecánica, pero es difícil medirse contra motores turbo. Los Peugeot son muy rápidos. Tenemos fiabilidad, pero debemos lograr más velocidad. Es mi 13er Dakar y mi quinto podio. Solo tengo una victoria, pero espero volver a ganar muy pronto”.

Sébastien Loeb: “En general hemos sido muy competitivos. Tanto el vehículo, como nosotros. Hemos tenido algún problema en las etapas de navegación, pero ahora sabemos qué tenemos que trabajar. Había etapas de navegación simpáticas, pero en otras, en el desierto, lo pasamos mal. Tendremos que ver cómo prepararnos mejor para el año que viene. Entran ganas de volver, pese a los problemas”.

GERARD DE ROOY se impone a los Kamaz copilotado por MOISÉS TORRALLARDONA

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2016/docs...nts/CGC_14.pdf

Lo mejor del Dakar 2016 - Camiones

El accidente de Gordon en la autopista que le impidió llegar al podio de Rosario y por lo tanto completar el Dakar. Podrían haberla liado mucho más. Al final "solo" dos heridos.

Cita Iniciado por GoVal Ver mensaje
    Jordi Viladoms dice que este Dakar se le ha hecho muy largo pero está feliz por haber terminado. Muy contento con el equipo.

Le preguntan que si lo veremos en el Dakar el año que viene y ha contestado: "Sí, ya veremos dónde".

El entrevistador ha intentado sonsacarle si es que va a cambiar de equipo y se ha hecho el loco.

Este es el motivo del "Sí, ya veremos dónde" de Jordi Viladoms.

Eloy Entrambasaguas @eloy_eg21 min

Jordi Viladoms cuelga el casco y pasa a ser director deportivo de KTM Motorsport #Dakar

Tras dos meses, ya hay sentencia sobre la reclamación de MINI presentada a la ASO por el repostaje un tanto irregular de Peterhansel. Como se sospechaba, le dan la razón a Peugeot, por lo que Peterhansel sigue manteniendo su 12º Dakar.

http://www.diariomotor.com/competici...s-tribunales/#

Habrá que estar atentos mañana.

DAKAR RALLY ‏@dakar 2 h

D-1 – El recorrido del Dakar será presentado mañana. Comparte si estás listo para una nueva odisea. #Dakar2017

https://twitter.com/dakar/status/724568063568310272

Los participantes del Dakar visitarán un país nuevo aunque solo sea un cachito de él; Paraguay.

En el cartel se nota el tirón mediático de Loeb.

El Dakar 2017 llegará al Titicaca

El Dakar 2017 llegará a La Paz, donde habrá un día de descanso. Una parte del recorrido será por rutas cercanas al lago Titicaca. En Bolivia se disputarán cuatro etapas, de las 12 que se correrán del 2 al 14 de enero.

Paraguay acogerá por primera vez la carrera y será el quinto país sudamericano que visite el Dakar.

La prueba del próximo año ya tiene recorrido oficial. La carrera partirá el 2 de enero de Asunción, capital de Paraguay, para de ahí pasar a Argentina, Bolivia y de nuevo a Argentina. Tras disputarse 12 etapas finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.

Así lo anunció hoy en París el director de la prueba, Ettiene Lavigne, en el acto de presentación del recorrido que tradicionalmente desvela los países por los que transcurrirá la carrera más dura del mundo.

La gran novedad de la 39ª edición, la novena en Sudamérica, es la inclusión en el recorrido de Paraguay, país que nunca ha acogido el Dakar y que organizará la salida, aunque ya la primera etapa finalizará en territorio argentino. Asunción pasa así a engrosar la lista de ciudades que han dado el pistoletazo de salida y Paraguay será el quinto país americano que acoge a la prueba (después de Argentina, Chile, Bolivia y Perú).

La primera parte transitará por la zona norte de Argentina antes de pasar a Bolivia, país que tendrá un mayor protagonismo en esta edición con cuatro etapas en su territorio. La caravana visitará zonas como el Lago Titicaca y disfrutará del día de descanso (8 de enero) en La Paz.

La definición de la prueba será de nuevo en Argentina, en un recorrido hacia el sur que será bastante similar al de este año de nuevo con Fiambalá como juez. Buenos Aires volverá a acoger la llegada de la prueba después de un paréntesis de un año.

A finales de la semana, cuando se realicen las presentaciones locales, se conocerán más detalles. En Bolivia, el anuncio se hará el viernes en La Paz.

https://m.facebook.com/story.php?sto...93909060735262

Las etapas:

2/01 - Stage 1: Asunción - Resistencia
    3/01 - Stage 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán
    4/01 - Stage 3: San Miguel de Tucumán - San Salvadore de Jujuy
    5/01 - Stage 4: San Salvadore de Jujuy - Tupiza
    6/01 - Stage 5: Tupiza - Oruro
    7/01 - Stage 6: Oruro - La Paz
    8/01 - Día de descanso
    9/01 - Stage 7: La Paz - Uyuni
    10/01 - Stage 8: Uyuni – Salta
    11/01 - Stage 9: Salta - Chilecito
    12/01 - Stage 10: Chilecito - San Juan
    13/01 - Stage 11: San Juan - Rio Cuarto
    14/01 - Stage 12: Rio Cuarto - Buenos Aires

Nani Roma deja MINI y se marcha a Toyota.

http://www.diariomotor.com/competici...ha-por-toyota/

Hoy se ha hecho oficial lo de Nani Roma.

Adrián Mancebo @AdriMancebo 5 h

Ya es oficial: Nani Roma se une a Toyota para disputar la Baja Aragón y el Dakar 2017 con un Toyota Hilux V8

Otro cambio para el próximo Dakar, esta vez no solo de equipo, sino también de categoría.

Martin Prokop se pasa a los camiones para el próximo Dakar 2017

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 7 de julio de 2016

El otro día, el Team Manager del equipo de Antonio Albacete en el Europeo de Camiones, Iván Cruz, comentaba que Martin Prokop, en su temporada multidisciplinar, había mantenido contactos a principio de año para competir en alguna prueba de dicho campeonato continental en el que desafortunadamente el piloto madrileño no está compitiendo este año tras la salida de su patrocinador principal, CEPSA.

A la espera de saber si lo veremos en el ETRC en lo que queda de temporada, el checo ha comenzado a preparar la edición 2017 del Dakar, sin bajarse de los camiones. Justo en la semana previa al Rally de Polonia, al que renunció tras su eventual salida del WRC por el descontento que mantiene actualmente con los promotores y organizadores del campeonato y con la FIA, Prokop estuvo realizando un test al volante de un camión Tatra Phoenix del equipo Buggyra Racing.

No ha habido confirmación oficial por parte del propio piloto de que esta vaya a ser la montura definitiva, pero sus informaciones en redes sociales apuntaban a que el proyecto podría tomar estos derroteros cuando días antes de dicho test prometía una actualización inmediata sobre su proyecto para el Dakar 2017. De ser así finalmente, Martin seguiría el camino marcado por otro de los ilustres pilotos privados del WRC, Federico ‘el Coyote’ Villagra (e incluso Miki Biasion), que tras competir en el Dakar en coches, se pasó a un IVECO el pasado enero con grandes resultados. A falta de rallyes, no le faltan frentes abiertos…

http://www.diariomotor.com/competici...mo-dakar-2017/

Hoy se ha presentado oficialmente el recorrido del Dakar 2017.

Este es el mapa oficial.

Y estas las 12 etapas que lo componen.

Etiquetas para este tema