Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 630 de 649

Tema: Hilo de TEMPORADA 2021 de FORMULA 1

Bruji Piruji Avatar de GoVal
    Otra victoria de Michael Lyons. El trofeo de esta seguro que no lo deja en el coche de otro. Además, esta la ha podido celebrar al cruzar la meta.

Para seguir disfrutando.

Esta es la segunda parte del vídeo anterior y es la que ha publicado su autor, Lucas Brito.

https://twitter.com/LucasBritomc/sta...127260674?s=20

Y para que os animáis a verlo, una captura.

Aprobadas las carreras al sprint.

Esta temporada tendremos tres y el formato del fin de semana será:

Viernes - Libres 1 (60 min) y Sesión de calificación (Q1, Q2 y Q3) para decidir la parrilla de la carrera al sprint.
    Sábado - Libres 2 (60 min) y Carrera clasificatoria al sprint (100 km) que decidirá la parrilla de salida de la carrera del domingo.
    Domingo -Carrera «tradicional».

Reconozco que a mi no me disgustaba la idea pero cuanto mas lo pienso mas pegas le veo, esperemos que sea algo positivo.

El comunicado oficial de la F1.

https://corp.formula1.com/f1-commiss...nt-qualifying/

En la carrera al sprint del sábado no habrá parada obligatoria y los tres primeros recibirán puntos: 3, 2 y 1 respectivamente.

En cuanto a los neumáticos:

- Para los libres 1 los equipos podrán elegir dos juegos y para la sesión de calificación sólo tendrán cinco juegos de blandos.

- Para el sábado, los equipos podrán elegir un juego de neumáticos para los libres 2 y para la carrera de la tarde podrán elegir dos.

- Para la carrera del domingo, los dos juegos de neumáticos restantes.

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Reconozco que a mi no me disgustaba la idea pero cuanto mas lo pienso mas pegas le veo, esperemos que sea algo positivo.

A mi no me ha gustado nunca, aunque reconozco que no soy muy amante de los cambios. Esto lo veo más lioso que otra cosa y, además, en situaciones como la actual con un equipo/piloto tan dominador, hacen que el campeonato se decida todavía antes. Sólo espero equivocarme.

Qué barbaridad de vídeos quedan así montados. El sonido también ayuda.

Lucas Brito @LucasBritomc · 6min

New angle of Jean Alesi’s first lap around Monaco in the Ferrari 312 B3 (1974) of Niki Lauda.

Cameras used: @insta360 One R & One X 2

© 2021 “Automobile Club de Monaco & VRI” @ACM_Media #f1 #ferrari

Vídeo: https://twitter.com/LucasBritomc/sta...50236048113667

Moderator Avatar de llumia
    Northern Kingdom Mountains. Where neither the eagles even dare.
    Entradas de blog
    7
    Nunca me han gustado los "artificios", en la mejor temporada en años, no veo el cambiar.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Martin Brundle (Sing '10)

Callum Ilott es el nuevo piloto reserva de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Racing ORLEN @alfaromeoracing · 9h

@callum_ilott joins Alfa Romeo Racing ORLEN as additional Reserve Driver for the 2021

Read full announcement http://bit.ly/32PxCrp

A McH se le acumula la faena «exceldril». Otro año que nos quedamos sin GP en Canadá. Lo sustituye Turquía del 11 al 13 de junio, cuando estaba previsto ir a ver marmotas.

Así queda el calendario de este año.

Entradas de blog
    7
    No hay manera de ir a tierras canadienses.
    Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

"Alonso has been brilliant all weekend, absolutely brilliant". "A driver not always easyto love, but very easy to admire".

Entradas de blog
    7
    Confirmación que durante la temporada 2014 el equipo Mercedes "auto-capaba" su potencial:

https://f1i.auto-moto.com/infos/reve...acher-rivales/

Entradas de blog
    7
    El fabricante italiano Pirelli, clarifica el uso de los neumáticos en los GP's donde la Clasificación se forme por una carrera corta:

https://www.pitpass.com/69513/Pirell...re-allocations

Cada vez hacen más lioso entender la F1.

Administrator Avatar de McHouserphy
    Ya he vueeeltoooo...
    Y aunque estoy con las pilas asgotás ... feliz por poder estar ya por aquí...

No os vais a librar de mi... ...... y si antes, estaba "albardao" ... ahora estoy "albardao, empanao, y agilipollao" ... que siux sea leve... ... me van a sobrar 20 días de baja... os vais a enterar ...

......
    Buscando la imperfección perfecta...

Muy contento con tu regreso Mch ¡¡un abrazo!!

¡Ostris, que McH nos amenaza con un montón de tiempo libre! ¡La que nos va a caer!

Bueno, voy a ver si lo entretengo una miaja con algo de lectura. Aquí va el Autosport de hoy.

Enlace de descarga: https://mega.nz/file/u50XGKYZ#NviK5S...TgJN0q6PNf5Qnw

Y el GP Racing de este mes.

Descarga GP Racing abril 2021: https://mega.nz/file/L49jgYhL#5RCnV1...4iRyoTH7mOw8mM

Artículos de Autospor Plus de esta semana:

• Why Russell was right to be wrong about Bottas after Imola F1 clash.
    • The F1 hopeful living two lives to keep his dream alive.
    • The silver bullet signing that has launched Jaguar into title contention.
    • The “old-school” Moto3 rookie taking MotoGP by storm.
    • Why a driver twice rejected by Toyota can have the last laugh.
    • How Valencia E-Prix farce left Formula E with an image problem.
    • How the unlikely Capri-slaying Dolomite triumphed against adversary.
    • How Ogier held on after a shock bump in the road to triumph in Croatia.
    • How Aston Martin Racing scaled new heights in the Prodrive era.
    • The essential quality F1's star rookie has to harness better.
    • Why there's no easy fix for Hyundai's operational Achilles Heel.
    • The biggest headache F1 faces over its sprint race experiments.
    • How McLaren's GT3 'single-seater' defies expectations.

Descarga Autosport Plus - Semana 17-2021: https://mega.nz/file/qs8mSYgA#52R00A...1KG5BwrfIee9tk

Govi ¿viste la primera manga de la Formula E en Valencia? Me suena que seguias la competición.

Yo ya no lo hago pero tengo un compañero que me mantiene un poco al dia y me dijo "tienes que verla".

No quiero adelantar nada si teneis intención de verla algun@, pero mi compañero no se equivocaba, tiene de todo...

Entradas de blog
    7
    Parece que el invierno en Enstone ha sido movidito, con 2 grandes problemas que se les han juntado al mismo tiempo. Por un lado, parece ser que los diseños para hacer frente a los cambios introducidos en la normativa, "no pasaban" la prueba del túnel de viento y por otro lado parece ser que el propio túnel de viento también tenía algún tipo de problemática, conllevando todo esto a un retraso en el desarrollo de nuevas actualizaciones:

https://the-race.com/formula-1/the-a...f-development/

Cita Iniciado por yorch Ver mensaje
    Govi ¿viste la primera manga de la Formula E en Valencia? Me suena que seguias la competición.

Yo ya no lo hago pero tengo un compañero que me mantiene un poco al dia y me dijo "tienes que verla".

No quiero adelantar nada si teneis intención de verla algun@, pero mi compañero no se equivocaba, tiene de todo...

Pues me pasa como a tí, que dejé de seguirla porque, la verdad, lo del tema de sanciones post carrera muchas veces son un despropósito y lo de poder utilizar más energía al pasar por las zonas esas, no me gusta tampoco, como algunas reglas de limitación de energía. Cada vez es más «videojuego» que otra cosa y sólo veo alguna carrera cuando me la encuentro en TDP.

La de Valencia no la pude ver pero la «seguí» por Twitter y telita todo lo que pasó, sobre todo al final. Vale que son carreras cuya «filosofía» no es sólo la destreza del piloto, sino también la gestión de la energía por parte del propio piloto y de su equipo, pero esa filosofía para mí es incompatible con el espíritu de la competición, al menos tal y como yo lo entiendo.

De todos modos, la tengo pendiente de ver para echarme unas risas.

Al final el GP de España contará con 1.000 abonados en la grada principal el domingo. Si es que con tanto espacio y encima al aire libre, no es tan complicado organizarse.

Un millar de Abonados del Circuit podrá presenciar el domingo en directo el Gran Premio de Formula 1

El Circuit ha elaborado un nuevo protocolo de acceso, que prevé la presencia de un máximo de 1.000 personas el día 9 de mayo, de acuerdo con las medidas previstas por el PROCICAT para los eventos al aire libre.

El FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo fin de semana, finalmente podrá contar con 1.000 aficionados el día de la carrera, el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Los asistentes serán Abonados del Circuit, que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna Principal.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, frente a la flexibilización de las medidas vigentes para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19, ha elaborado un nuevo protocolo de acceso, que prevé la asistencia de un máximo de 1.000 personas, de acuerdo con las medidas previstas por el PROCICAT para los eventos al aire libre, que se pueden desarrollar con un aforo del 50% y un máximo de 1.000 personas con asiento preasignado.

La oportunidad de poder presenciar en directo el Gran Premio se ofrecerá a los Abonados del Circuit de Barcelona-Catalunya. Como este colectivo supera con creces el millar de personas, todos aquellos que quieran asistir al Gran Premio deberán inscribirse en un sorteo que se realizará ante notario, donde serán escogidos al azar los 1.000 Abonados del Circuit.

Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha destacado «la relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como es la Formula 1. Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida».

La Formula 1 ha celebrado la decisión y ha apreciado el soporte del Circuit de Barcelona-Catalunya y la importancia de poder recuperar la presencia de los aficionados en el Gran Premio de España.

Las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.

El protocolo de acceso al público contempla diferentes medidas con tal de garantizar la seguridad y salud de los espectadores que asistirán al FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 en el Circuit.

Los 1.000 Abonados del Circuit podrán seguir la actividad de la pista desde la parte baja de la Tribuna Principal. Cada localidad estará separada por un espacio lateral (derecha e izquierda) y por un espacio frontal (enfrente y detrás) para asegurar la distancia social de seguridad. Deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, no se podrá fumar y no se podrán consumir bebidas o alimentos en la tribuna. Para tal efecto, se habilitarán diferentes zonas de restauración que garantizarán las máximas condiciones de seguridad y salud.

Los espectadores podrán estacionar en el parking In6 y el acceso al Circuit se efectuará únicamente por la Puerta 3, donde se tomará la temperatura corporal a cada uno de los asistentes. Habrá puntos de aislamiento para los espectadores que no cumplan las medidas COVID. El acceso al Circuit solo permitirá a los Abonados estar en las zonas de restauración habilitadas y en el asiento asignado de la Tribuna Principal. No se podrán recorrer, como se hacía habitualmente, las zonas de público del Circuit.

https://www.circuitcat.com/es/notici...-de-formula-1/

Que gran noticia, ya el GP de casa parece otra cosa

Alfa Romeo lose appeal over Raikkonen Imola penalty

Alfa Romeo have lost their appeal over the 30-second race penalty handed to Kimi Raikkonen after the Emilia Romagna Grand Prix, which saw Raikkonen dropped from P9 out of the points to P13 – with the stewards upholding the penalty while accepting that there had been “no precedence” for it.

An error at Tamburello while lapping behind the Safety Car ahead of the post-red flag rolling restart at Imola saw Raikkonen fall from P7 to P10. The Finn then climbed up to P8 when the race got under way – but because he hadn’t made it all the way back to his original position, Raikkonen was then obliged to drive through the pit lane, rather than taking the rolling start out of position with the rest of the pack, the factor which ultimately led to the penalty.

And although the stewards, after being petitioned by Alfa Romeo to review the penalty, sympathised with the technical nature of the rule, the decision was taken to uphold the original penalty.
    Explaining their decision, the stewards wrote: “[Article] 42.6 of the FIA Formula One Sporting Regulations indicates that a driver may pass to regain his starting position including (and importantly in this case) ‘during the lap(s) behind the Safety Car’ and if he fails to regain his position before SC1 he must enter the pit lane and start from the pits. Failure to do this incurs a mandatory penalty of a 10-second stop and go penalty.

Raikkonen was obliged to drive through the pit lane after not getting back to his original position. “Since 2018 there has been no precedence for the circumstance that the driver Raikkonen was in. In the stewards’ original decision, we stated that ‘The rule requiring a car to enter the pit lane if it fails to regain its position is consistent amongst several championships, has been in the FIA Formula One Sporting Regulations for several years and has been consistently applied.’ All of this is correct, except that the stewards recognise that there has been no precedence.

“The stewards accept the Competitor’s position that the rules probably do not match the original intent. But they have been in the regulations since 2018. Where there is ambiguity, the benefit of the doubt should accrue to the Competitor… [but] while the stewards understand why the Competitor acted as they did – first to tell the driver to re-take his position, then later to tell him not to re-take the position – the stewards stand by their original decision that the Competitor committed a breach of Art. 42.6 by failing to re-establish his starting position during the lap behind the Safety Car.”
    A short statement from Alfa Romeo, meanwhile, said that the team accepted the outcome from the stewards, with the team writing: “Alfa Romeo Racing ORLEN acknowledges the decision of the FIA and the Emilia Romagna Grand Prix stewards to uphold the original penalty to driver Kimi Raikkonen, following a review of the incident. The team’s focus is now fully on next weekend’s Spanish Grand Prix.”

Fuente :https://www.formula1.com/en/latest/a...qhziedVnK.html

El Gran Premio de Mónaco tendrá 7.500 espectadores

4 may. 2021 16:17

Las autoridades monegascas han hecho oficial que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se abrirá al público al igual que para el E-Prix de Fórmula E.

Fuente : https://es.motorsport.com/f1/news/mo...jeros/6502517/

Cuánto recibirán los equipos por accidente en carreras al sprint

4 may. 2021 19:13

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado oficialmente los límites de costes de la Fórmula 1 relacionados con los daños causados por accidentes en las carreras sprint.

Las últimas modificaciones en el Reglamento Financiero de la FIA de 2021 incluyen la confirmación oficial de los números que finalmente se acordaron tras meses de debate entre los equipos, la FIA y la F1. Este fue el motivo por el que retrasaron el anuncio oficial de las carreras sprint.

A los equipos les preocupaba que una carrera sprint y, por tanto, una salida y una primera vuelta extra, creara un riesgo de daños adicionales, y que comprometiera sus esfuerzos por mantenerse dentro del límite presupuestario de 145 millones de dólares que entra en vigor por primera vez este año.

Los daños sufridos por el coche de Valtteri Bottas de en el GP de Emilia Romagna pusieron de manifiesto lo cerca del límite que están trabajando los equipos top. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, señaló que esto afectaría al gasto en desarrollo más adelante en esta temporada.

¿Cómo funcionará la carrera al sprint?:

El límite no se ha ampliado para hacer frente a los costes de las carreras sprint, y en su lugar los equipos han recibido una ayuda económica que restan de la cifra final de gastos que presentan a la FIA para la temporada 2021.

Este formato también se utiliza para contabilizar los costes adicionales relacionados con las pruebas de Pirelli de los neumáticos de 18 pulgadas. Los equipos reciben una concesión de 200.000 dólares (166.000 euros) por día de pruebas.

Todos los equipos han recibido una subvención total inicial de 450.000 dólares (374.000 euros) por participar en las tres carreras sprint programadas para 2021.

Las nuevas reglas establecen: "Durante el período de informe de la temporada completa que finaliza el 31 de diciembre de 2021, por cada evento que incluya una sesión de clasificación sprint, el equipo de F1 debe realizar un ajuste a la baja en el cálculo de los costes relevantes del informe equivalente a 150.000 dólares (124.000 euros)".

Además, hay una concesión de 100.000 dólares (83.000 euros) por monoplaza para los daños por accidente, pero solo si los daños "a satisfacción de la administración del límite de costes se produjeron durante una sesión de clasificación sprint y resultaron directamente en (la) retirada de ese coche de F1 de esa sesión de clasificación sprint (o) la entrada en el pitlane de ese coche de F1 durante esa sesión de clasificación sprint".

En el caso de daños más graves, y solo si el coche se retira realmente y los daños se evalúan en más de 100.000 dólares, los equipos pueden hacer un ajuste a la baja "igual a la diferencia entre el valor de los daños del accidente y 100.000 dólares".

Aparte de los límites de costes, los equipos recibirán un pago extra de 100.000 dólares por carrera sprint, aunque esa cifra forma parte de su acuerdo comercial con la F1 y, por tanto, no forma parte del reglamento financiero.

fuente :https://es.motorsport.com/f1/news/fi...print/6500094/

Etiquetas para este tema